Rukia Kuchiki es la co-protagonista de Bleach y la desencadenante de la trama en torno a la que gira la serie, al conocer a Ichigo Kurosaki y transmitirle sus poderes de Shinigami ( Dios de la muerte ). Tiene un hermano llamado Byakuya Kuchiki, capitán de la Sexta División y actualmente es la teniente de la Decimotercera División.
El color de sus ojos es entre un azul profundo y un violeta intenso. Viste el uniforme propio de los Shinigamis, llamado Shihakushō, y compuesto por un shitagi blanco interior y kosode y hakama de color negro, ceñidos a la cintura mediante un sash blanco.
Aunque en su presentación le dice a Ichigo que tiene unas diez veces su edad, no está nada acostumbrada a la forma de vida del mundo de los vivos, debido a que la de la Sociedad de Almas es similar a la del Japón del siglo XVIII.
Al igual que a Ichigo, a Rukia la acosan intensos sentimientos de pérdida y culpabilidad por hechos que ocurrieron en el pasado. Además, es una persona que aparenta estar totalmente resignada a su destino, sea cual sea, si bien es cierto que existen algunos momentos en los que su determinación se resquebraja, como se vio al cruzarse con el capitán Ichimaru de camino a su ejecución. Rukia es una actriz consumada, capaz de salirse con la suya en un gran número de situaciones.
Le gusta mucho dibujar, y por ello siempre que tiene que dar una explicación o contar algo recurre a dibujos.
Rukia es una persona muy cerrada, a la que le cuesta mucho tiempo y esfuerzo llegar a hacer amigos. Su carácter rudo y a un mismo tiempo reservado hace que la mayoría de sus amistades sean masculinas, como son los casos de Renji, Kaien e Ichigo. No obstante, su estancia en el mundo de los vivos ha ayudado a que deposite más confianza en otras personas, entre las que destaca Orihime Inoue, con la que finalmente acaba trabando una buena amistad. Pese a ello, Rukia no es una Shinigami insociable, y es bastante conocida en el Seireitei. La división a la que pertenece, la 13ª, la tiene en muy alta estima, tanto es así que su Capitán, Jūshirō Ukitake, y los dos 3º Oficiales, Kiyone Kotetsu y Sentarō Kotsubaki, llegaron a arriesgar sus vidas y reputación tratando de liberarla cuando estaba a punto de ser ejecutada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario