El Día de muertos celebrado los días 1 y 2 de Noviembre en toda la república Mexicana en honor a los difuntos del país, para recordar a los que ya no están y convivir con ellos aunque sea mediante el simple recuerdo de su existencia.
Para recibir a nuestros difuntos colocamos un altar donde ponemos la foto, velas para iluminar su camino, su comida favorita, así como frutas y pan de muerto, flor de cempasuchilt para orientar su camino la cual es puesta enfrente de la ofrenda iniciando con una cruz haciendo un pequeño camino hasta la entrada del hogar.
Esta es una tradición muy bonita mediante la cual podemos convivir con nuestros muertos.
Este día des afortunadamente no se pudo poner ofrenda en mi casa por motivos económicos, yo me sentí mal por ello pero no podía hacer nada, al igual sentí que de alguna forma mis difuntos estaban molestos por no tener su ofrenda anual. El día primero estuve en mi casa haciendo tarea y ayudando en el trabajo a mis papas sin embargo por la madrugada como a la 1:00 a.m. escuche lamentos y quejidos que provenían de la calle me asuste bastan ya que luego todos los perros empezaron a ladrar y aullar. Lo único que pude hacer fue arrinconarme detrás de mi papa.
El día segundo me tuve que levantar temprano por que tenia que encontrarme con mis amigos para ir a la TNT una convención de anime, estaba bastante cansada por lo sucedido en la madrugada pero que hacerle. Me divertí bastante, pude comer comida típica japonesa así como ver grupos de j-pop y k-pop y pasar un buen rato con mis amigos.
Fueron días interesantes pero cansados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario